En la capital de Ucrania se han escuchado explosiones que, según las autoridades locales, se deben a que Rusia trata de atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a unos 37 kilómetros de la ciudad, se libra una dura batalla, de acuerdo con las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, horas después de que el presidente re Ucrania, Volodimir Zelensky, advirtiera que los rusos buscarían tomar la capital de su país: "Explosiones en Kiev. ¿Qué se sabe?", escribió la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev en su cuenta de Telegram.
Además, explicó que el "enemigo trata de atacar la central CHP-6 cerca de Troieshchyna", en el norte de la capital, pero "las Fuerzas Armadas dan batalla", aseguró.
Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad para pedir a los ciudadanos que se metan en los refugios, la central combinada de calor y electricidad CHP-6 es la central combinada de calor y energía más potente de Ucrania.
As 🇷🇺 continues to attack Kyiv, the draft resolution is co-sponsored by an unprecedented number of 🇺🇳 Member States. This proves: the world is with us, the truth is with us, the victory will be ours 🇺🇦!
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 25, 2022
Además, a 37 kilómetros al suroeste, la resistencia continúa en Vasilkov, donde los rusos están tratando de desembarcar a paracaidistas, indicó la misma fuente.
"Se están llevando a cabo intensos combates en la ciudad de Vasilkov, en la región de Kiev, donde los ocupantes están tratando de aterrizar un grupo de desembarco", señalaron a su vez el mando de las Fuerzas Armadas.
Indicó que a las 01:30 de la madrugada, un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania "atacó con éxito el avión de transporte militar IL-76 MD de las fuerzas de ocupación rusas y destruyó al enemigo".