Porque por años el PRI fue catalogado como el partido que perpetuó al viejo régimen mexicano
La cuarta Transformación de la vida pública de México nos trae una nueva sorpresa: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró este lunes en franca resistencia ante lo que denominó el régimen autoritario del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el encuentro que se realizó en la sede priista como parte de los trabajos para la renovación del Programa de Acción del PRI, la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que la nueva administración “ganó a la buena” pero reclamó que busca “perpetuarse a la mala”.
La senadora del PRI dijo que el tricolor buscará encabezar la "creciente oposición social" que hay en el país.
La nueva administración no quiere gobernar desde la pluralidad democrática; quiere dominar desde la intransigencia de su mayoría. Esta nueva realidad exige que en el @PRI_Nacional pasemos de las advertencias a la resistencia. pic.twitter.com/w7fkzMtO8b
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 17 de diciembre de 2018
Acompañada por el secretario general, Arturo Zamora, Ruiz Massieu reprochó que el proyecto de Presupuesto de Egresos que el nuevo gobierno presentó a la Cámara de Diputados evidencia la visión discrecional en la asignación de recursos.
El nuevo Programa de Acción marcará el rumbo y las acciones que emprenderá el partido en esta nueva etapa, en la que el #PRI no será una oposición tibia ni sumisa ante el actual régimen: @ruizmassieu. pic.twitter.com/q2N0w2gpC1
— PRI (@PRI_Nacional) 18 de diciembre de 2018
“También muestra insuficiencias que sorprenden, incluso, a su propia base. Menos dinero para la educación, para la ciencia y la tecnología, para la cultura, para el campo, para la protección del medio ambiente. El abandono en el que pretenden también colocar a las mujeres. Este gobierno está más interesado en consolidar una base electoral y en cumplir sus ocurrencias de campaña, que en gobernar para todos, como es su responsabilidad”, manifestó la dirigente nacional del PRI.
En el @PRI_Nacional estamos dispuestos a trabajar con el gobierno para construir un #PresupuestoEconómico2019 que responda a los mexicanos, pero no respaldaremos decisiones irresponsables. ¡Lucharemos por las universidades públicas, la educación, las mujeres y la niñez!
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 18 de diciembre de 2018
Claudia Ruiz Massieu apuntó que dichas acciones “no son errores inocentes. Su objetivo es claro: instaurar una hegemonía política, no a partir de un consenso popular ni al amparo de las instituciones, sino sujeta a la voluntad absoluta y caprichosa de una sola persona”.
El #PEF2019 debe estar enfocado en defender los sectores vulnerables y fortalecer los productivos; tal parece que la nueva administración se olvidó de ellos con lo presentado en la @Mx_Diputados. Reprobamos el castigo a las universidades, a las mujeres, al campo y al turismo.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu) 18 de diciembre de 2018