Porque la reparación del daño a las víctimas y familiares de la Línea 12 debe ser integral y no solo monetaria
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, ofreció asesoría legal a familiares de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro; y les garantizó que con ello podrían obtener indemnizaciones hasta por 30 millones de pesos para cada afectado.
"Acción Nacional demanda una indemnización justa a las víctimas de la Línea 12 del Metro y ponemos a disposición de todas las familias afectadas, nuestro cuerpo de abogados para dar asesoramiento jurídico, sin costo alguno y sin intención de con eso ganar un voto. Así como el paso Express establece un precedente de 30 a 35 millones de pesos por cada deceso, así mismo debe aplicarse en la Ciudad de México, se habla de 10 mil de 60 mil o hasta de 600 mil pesos, lo cual está muy por debajo de los 30 millones o 35 millones que se entregaron en la tragedia del paso exprés"
«Marko Cortés.»
Respecto a las indemnizaciones que están ofreciendo las autoridades capitalinas, el panista las calificó como una “canallada”. Los montos ofrecidos determinados por la Comisión de Atención a Víctimas van de 40 mil, 60 mil o 600 mil pesos.
El líder panista solicitó la renuncia de quienes señaló como involucrados en esta tragedia y que según afirmó, son: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Florencia Serranía.
Las declaraciones del panista fueron hechas en una conferencia de prensa donde reiteró que el PAN no permitirá que desde el gobierno se amedrente a los actores políticos de la coalición y se persiga a los que disienten.
“Están buscando desaforar al gobernador de Tamaulipas porque fue uno de los principales impulsores de la alianza federalista, pero eso sí, en la manta protectora del presidente ponen a Marcelo Ebrard, responsable de la tragedia de la Línea 12 del Metro, y protegen también a Claudia Sheinbaum”, acusó Cortés Mendoza.