DURANGO.- El Partido Acción Nacional (PAN) no solo tiene con qué, sino también con quien, para ganarle a las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del 2024, afirmó Julio Castillo, director de la fundación Rafael Preciado.
De gira por Durango a fin de trabajar en el relanzamiento del partido, el panista afirmó que cualquiera de los gobernadores que han sido mencionados como posibles presidenciables, tienen resultados que hablan por ellos.
Al referirse al reciente destape que hizo el líder nacional panista, Marko Cortés acerca de Mauricio Kuri (gobernador de Querétaro), dijo que este personaje y los demás presidenciables, son personas que han brillado por sus resultados, y por cómo llevan sus gobiernos, como los Querétaro y Yucatán, y por supuesto los trabajos en el Senado.
"Sin duda, tenemos grandes perfiles para encabezar una candidatura victoriosa para el 2024", sostuvo.
Apuntó que el proceso de selección del presidenciable, apenas comienza y ya se verá en su momento, quien se apunta o quién más quiere llegar, pero dijo que de antemano se espera una nutrida participación.
AMLO viola la ley
Pese a que Castillo hace mención de los probables candidatos de Acción Nacional en el 2024, aseveró que AMLO está violando la ley al destapar a sus “corcholatas”, ya que abrió una sucesión anticipada.
Agregó a manera de explicación, que cuando un presidente hace eso, es porque reconoce el fracaso de su gobierno y desvía la atención, "se están adelantando en este proceso e incurren en faltas electorales", dijo.
Dirigentes del partido azul se encuentran en Durango, dentro de la gira nacional de consulta 2022, con la finalidad de reinventar al PAN, incluso en la mañana de este martes se reunieron con personajes de la iniciativa privada, de la sociedad civil, así como académicos.
Castillo mencionó que "venimos con la piel gruesa, pero también muy sensibles en esta gira", con la firme intención de hacer una autocrítica de cómo se encuentra el partido.
"Nos estamos actualizando para ser un partido fuerte, moderno, sólido, incluyente y congruente", resaltó.
Margarita Martínez Fisher, secretaría nacional de formación y capacitación, expuso que van por más militantes, ya que, reconoció, han disminuido.