¿Cuál es la polémica detrás de Patricia Armendáriz? Aquí te contamos

La diputada aseguró que ella financió los espectaculares de Sheinbaum
La diputada aseguró que ella financió los espectaculares de Sheinbaum
Patricia ArmendárizLa diputada aseguró que ella financió los espectaculares de Sheinbaum
Tw: Patricia Armendàriz
Nación321
2022-12-29 |10:56 Hrs.Actualización10:54 Hrs.

La diputada de Morena, Patricia Armendáriz, se defendió tras haber aceptado ser una de las financiadoras de los espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además de que aseguró que no violó la Constitución al financiar los anuncios colocados en todo el país.

La legisladora insistió en que se trató de un deber ciudadano y que no cometió ningún acto ilegal

Un día antes, a través de sus redes sociales, la legisladora anunció que: “De manera libre y en pleno ejercicio de mis derechos políticos, propios de una democracia como la nuestra, decidí sumarme a la iniciativa de diversas compañeras y compañeros legisladores para contratar espectaculares en apoyo a @Claudiashein”.

En una entrevista para Milenio, Armendáriz argumentó que con sus acciones no incurrió en una irregularidad debido a que las realizó desde su rol como ciudadana y no de legisladora. Además de que fue asesorada por un equipo legal para asegurarse de esto, según mencionó en una entrevista con el periodista Carlos Zúñiga Pérez.

“Porque soy una ciudadana común y corriente que está apoyando a una candidata”

“Yo no soy abogada, pero me rodeo de los mejores abogados de México para hacer este tipo de cosas que son delicadas y me dijeron que absolutamente no era ni violaba absolutamente nada”.

El comunicador volvió a cuestionarla y a referirse a que la promoción de Claudia Sheinbaum en los diferentes estados del país no está permitida porque es “una funcionaria”, una “servidora pública”, y no titubeó en citar el artículo 134 de la Carta Magna sobre la imparcialidad de los servidores públicos.

Sin embargo, dichos comentarios no fueron bien vistos por la diputada de Morena que hizo visible su enojo al preguntarle a Carlos Zúñiga si era abogado.

“A ver, a ver, ¿eres abogado? Fíjate que yo no soy abogada, pero estoy asesorada perfectamente y todos los diputados que tomamos esa decisión estamos asesorados”.

La legisladora de Morena indicó que los aspirantes a la presidencia de la República están en campaña desde hace varias semanas y por esa razón el presidente López Obrador los denominó corcholatas.

Armendáriz reafirmó estar detrás de los espectaculares a favor de Sheinbaum, los cuales aseguró tienen el objetivo de dar a conocer a la política rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. Además, insinuó que la situación no debería sorprender ya que: “Hace mucho tiempo que todos están en campaña, y por eso el presidente los contó como corcholatas”.

“Yo pagué con mis recursos parte de un fondo que hicimos para apoyar a Claudia, para que la conozcan porque creemos que ella debe de ser la próxima presidenta y todos están en campaña, no seamos hipócritas”

La postura de Arméndariz y otros diputados de Morena han causado revuelo al interior del partido, ante lo cual Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a la bancada a que, en pro del movimiento, no permitan que las emociones rebasen a la razón.

“(Invito a que) nos pongamos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido”