O México y el mundo cambian hacia una alimentación que abandone el consumo de animales o se dirigirán hacia una nueva extinción, afirmó la exsenadora, Jesusa Rodríguez.
La también activista remarcó, en entrevista con El País, que el ‘especismo’ es uno de los errores más grandes en la relación entre la humanidad y los animales.
“No podemos decir que hay que comer menos carne. Es como abolir la esclavitud solo unos días a la semana”, declaró.
Rodríguez comentó que su decisión de volverse vegana vino hace años, en 2004, a raíz del tsunami que devastó gran parte de Asia y provocó la muerte de miles de personas.
“Vimos que los animales mandaron un mensaje muy claro: murieron miles de personas y solo uno o dos animales, que ya se habían refugiado. Era diciembre, le dije a Liliana (su pareja), esto no puede ser, los humanos ya no estamos conectados”, comentó.
La exsenadora reafirmó su apoyo al presidente López Obrador, aunque reconoció que el titular del Ejecutivo no está “actualizado” en algunos temas como las drogas o el feminismo.
“No me decepciona este Gobierno de ninguna manera”, subrayó.
Al respecto, la también actriz coincidió con el presidente en que existe un feminismo “manipulado (...) que siempre se apropia de las causas progresistas cuando le conviene”.