"Es una calumnia", dice Sheinbaum ante señalamientos por supuestos moches

Argumentó que su administración cumplió con requisitos de transparencia
Argumentó que su administración cumplió con requisitos de transparencia
Claudia Sheinbaum.Argumentó que su administración cumplió con requisitos de transparencia
Nación321
2023-08-17 |20:18 Hrs.Actualización20:18 Hrs.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó los señalamientos en su contra sobre supuestos "moches" a los salarios de los trabajadores de la administración capitalina, que supuestamente se 'cobraron' de cuando ella estaba al frente de la capital del país.

Tras considerar que dichas acusaciones son "calumnias", la aspirante a la candidatura presidencial de Morena y sus partidos indicó que su rectitud y honestidad la respaldan, pero también dijo que "sería imposible" llevar a cabo las acciones que se le acusan, pues detalló que el Fondo de Ahorro Capitalizable es administrado en conjunto con la representación de los trabajadores.

"Es absolutamente falso que mientras fui jefa de Gobierno le hayamos quitado recursos a los trabajadores. La información publicada hace unos días en Templo Mayor del periódico Reforma es una calumnia. No solo nunca lo haríamos por nuestra rectitud y honestidad, como persona y servidora pública, sino que es imposible técnicamente, pues el Fondo de Ahorro Capitalizable -de donde supone este medio que hubo desvíos- es administrado conjuntamente con la representación de las y los trabajadores. No somos iguales", sentenció Sheinbaum  en su cuenta de X.

A la par, la morenista destacó en dos puntos que su administración cumplió en todo momento con los requisitos de transparencia. Según ella: 

1. En el último reporte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México hubo 100% de cumplimiento en las obligaciones de transparencia, tanto para la Jefatura de Gobierno como para la Secretaría de Finanzas.

2. Dejó el Gobierno de la Ciudad con cero observaciones correspondientes a su gestión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México; y con una sola de la Auditoría Superior de la Federación que está por solventarse.