El expresidente, Enrique Pela Nieto, estaría vendiendo su lujoso departamento ubicando en el barrio madrileño de Almagro, luego de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga
La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia contra el expresidente, por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con El País, el expresidente de México pide 650.000 euros, equivalente, aproximadamente, a 652.918 dólares, poco más de 13 millones de pesos mexicanos por su propiedad, que posee "139 metros radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980".
El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros.
Fuentes cercanas a Peña revelaron al diario español que el expresidente pagó por esta vivienda algo más de 504.072 dólares (500.000 euros) a los que habría que añadir los gastos de la redecoración de la casa. Al pedir por la vivienda 650.000 euros, el margen de ganancia no es muy alto.
La adquisición del inmueble del barrio de Almagro que originalmente era un local comercial y se convirtió en un "piso de lujo" posibilitó al expresidente conseguir una golden visa o visado dorado, un permiso de residencia en España.
El piso se oferta en la página web Idealista, en donde se indica que Dartford Estate es la inmobiliaria que ofrece a la venta el "impresionante piso recién reformado en el barrio de Almagro, a pocos metros de la calle José Abascal".