"Reunión con el Papa, con foco humanista, más que religioso", afirma Sheinbaum

Sheinbaum reveló que viajó a Roma en vuelos comerciales
Sheinbaum reveló que viajó a Roma en vuelos comerciales
Ruta comercial.Sheinbaum reveló que viajó a Roma en vuelos comerciales
Especial
Nación321
2024-02-20 |19:31 Hrs.Actualización19:29 Hrs.

La aspirante presidencial Claudia Sheinbaum volvió a tocar el tema de su visita a El Vaticano para reunirse de manera privada con el Papa Francisco

Sobre este encuentro, la morenista afirmó que tuvo un toque más humanista que religioso, y calificó a la charla como una "reunión excepcional". 

En conferencia de prensa, Sheinbaum reveló que la reunión fue posible gracias a las gestiones de los hermanos Héctor y Mauricio Sulaimán, quienes "tienen una relación especial con el Papa Francisco" y que "desde hace dos meses me habían dicho si me interesaba tener una visita con el Papa, de manera privada como la que se dio, yo les contesté que 'sí'". 

Destacó que quienes "me conocen, saben que yo hablo mucho del Papa, más allá de lo religioso, de la parte humanista del Papa", y destacó que en ese sentido, hay una coincidencia de miradas entre el Sumo Pontífice y el llamado 'Humanismo Mexicano', la filosofía con la que comulga la autodenominada Cuarta Transformación.  

La doctora indicó que "'La única manera lícita de ver a una persona de arriba a abajo es cuando se le extiende la mano para levantarla', es una frase que me gusta del Papa Francisco, porque refleja una visión de igualdad, de no discriminación y solidaridad, valores que también replica el Humanismo Mexicano". 

Calificó de "excepcional" conocer a una "personalidad como la del Papa. Fue una reunión excepcional por lo que representa el Papa Francisco; nos habló sobre la importancia del perdón, del trabajo y fue una reunión de mucho aprendizaje personal". 

Reveló que ella y su equipo "viajamos en vuelo comercial México-Frankfurt-Roma, nos quedamos a dormir esa noche en un hotel, cerca de El Vaticano y de ahí nos dirigimos a la cita y de la cita al aeropuerto para regresarnos en un vuelo Roma-Madrid-México, en vuelo comercial".