"Ya me chingaron", fueron las palabras del petista y exaspirante a candidato presidencial por la coalición Morena, PVEM y PT, Gerardo Fernández Noroña, tras hablar de la repartición de cargos importantes en el Senado de la República, para la siguiente legislación.
En una rueda de prensa que tuvo lugar al interior del recinto legislativo, señaló que cuando se reunió con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sólo le pidió que lo invite al despacho Presidencial una vez que tome el cargo.
"Platicamos sobre la importancia de la unidad que compartimos y me planteó una tarea que sigo valorando, pero es una tarea que no tiene nada que ver con cargos de gobierno, ni nada, pero sí le pedí algo, a esta hora yo no conozco el despacho presidencial", dijo.
Agregó que no tiene ninguna invitación al gabinete presidencial y que él tiene una idea que llevará a cabo durante su gestión como senador, porque afirmó que será de a pie y recorrerá toda la República Mexicana.
"Lo único que yo le pedí fue estar en el despacho presidencial. Yo voy a ser un senador de a pie ¿Qué quiere decir, ser un senador de pie? no aspiro a ninguna responsabilidad dentro del Senado de la República a ninguna, a la coordinación ya dije que, que ya me chingaron ya así fue y no aspiro a ninguna, ninguna es ninguna, nada"
«Gerardo Fernández Noroña.»