Así han cambiado de look los exgobernadores que han estado presos

En sus años mozos.
Javier Duarte, Guillermo Padrés y Roberto Borge cuando era gobernadores
En sus años mozos.
Javier Duarte, Guillermo Padrés y Roberto Borge cuando era gobernadores

Así han cambiado de look los exgobernadores que han estado presos

En sus años mozos.Javier Duarte, Guillermo Padrés y Roberto Borge cuando era gobernadores
Especial
2019-02-04 |08:12 Hrs.Actualización08:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque algunos parece ser otra persona

¿Qué tanto te cambia estar en prisión? Así es como ha cambiado el look de estos exgobernadores después de pasar una temporada tras las rejas. Como puedes ver, algunos tuvieron cambios que los volvieron casi irreconocibles. Checa de quiénes hablamos.

GUILLERMO PADRÉS

Este sábado, un juez decretó que el exgobernador de Sonora entre 2009 y 2015 puede seguir en libertad el proceso en su contra por defraudación equiparada. Cuando salió del Reclusorio Oriente, más de uno quedó sorprendido con la nueva imagen de Padrés, quien ahora luce una larga barba cana.

El abogado de Padrés, Antonio Lozano, dijo a los medios que un juez en la Ciudad de México había aceptado la garantía de 100 millones de pesos que se había impuesto al político sonorense para seguir su proceso en libertad condicional.

Guillermo Padrés estuvo en el Reclusorio Oriente desde el 10 de noviembre de 2016, es decir, dos años y casi dos meses

JAVIER DUARTE

Antes de solicitar licencia al cargo de gobernador de Veracruz, que ejerció entre diciembre de 2010 y octubre 2016, Duarte de Ochoa había perdido peso. Cuando las autoridades mexicanas ordenaron su captura, ya había desaparecido.

Sin embargo, Javier Duarte fue detenido el 15 de abril de 2017, en Guatemala, donde reapareció con kilos de más. El exgobernador de Veracruz se negó a ser extraditado, por lo que se inició un proceso judicial para ello, durante el cual ya lucía barba. Finalmente, fue extraditado a México en julio de ese año.

En septiembre pasado, un juez de control de la Ciudad de México sentenció a nueve años de prisión a Javier Duarte de Ochoa y le impuso una multa de 58 mil 890 pesos, así como el decomiso de 40 bienes inmuebles que están a su nombre, luego de que se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

ROBERTO BORGE

Fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016. Las autoridades federales mexicanas ordenaron su aprehensión en 2017. Borge Angulo fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá, Panamá, a punto de abordar un avión con destino a París, Francia.

El 4 de enero de 2018, Borge Angulo fue extraditado a México e ingresado al penal Neza-Bordo. La Procuraduría General de la República lo considera presunto responsable de “idear y ejecutar un plan" para enajenar y vender las propiedades del estado a su círculo cercano de familiares y amigos, por un precio hasta 80% inferior a su valor comercial.

En las imágenes: Borge como gobernador en 2016 y durante su extradición a inicios de 2018.

TOMÁS YARRINGTON

Fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2005. El expriista fue detenido en Italia en abril de 2017. Un año después fue entregado a las autoridades de Estados Unidos.

En México, Tomás Yarrington es requerido por la PGR por la presunta comisión de los de delitos contra la salud, es decir, vinculados al tráfico de drogas.

Así se veía Yarrington cuando era gobernador en el 2000 y la otra imagen corresponde a su arribo a Texas en abril de 2018.

MARIO VILLANUEVA

Villanueva fue gobernador en Quintana Roo entre 1993 y 1999. Fue detenido en mayo de 2001 y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos.

En enero de 2017, Mario Villanueva volvió de Estados Unidos, y a su llegada fue reaprehendido por la PGR, por la presunta comisión de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Así lucía Yarrginton como gobernador en 1999 y así al momento de su regreso a México.