Porque la mejor universidad de México está pasando por una crisis de seguridad
Autoridades de la UNAM confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en la zona de La Cantera, donde entrena el equipo de los Pumas.
El hallazgo ocurrió a las 16:00 horas de este lunes, aproximadamente, por lo que autoridades de la fiscalía de Coyoacán de la procuraduría capitalina acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias ministeriales.
Cuando llegó al lugar, el personal de la dependencia capitalina se percató que el cuerpo se encontraba en un estanque y advirtieron que estaba en avanzado estado de descomposición.
De hecho, los peritos que trabajaron en el lugar refirieron que el cuerpo tenía aproximadamente un mes en el lugar.
Los restos de la víctima fueron llevados a las instalaciones de la fiscalía de Coyoacán donde se realizan labores de identificación para conocer las causas del deceso y, en su caso, dar con el paradero de los responsables.
Teresa Hermenegildo Hernández, titular del área jurídica de la UNAM, ofreció a las autoridades capitalinas todo el apoyo de la máxima casa de estudios en el esclarecimiento de los hechos.
Apenas el pasado miércoles 3 de mayo, una joven 22 años apareció muerta en los jardines ubicados entre las facultades de Ingeniería y Química. El cuerpo de la mujer estaba suspendido en una caseta telefónica, con el cable del auricular atado al cuello.
Con relación a ese hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó inmediatamente el protocolo de feminicidio para estos casos.
La muerte de la joven generó una reacción de protesta al interior de la UNAM pues la comunidad universitaria reconoce que en el campus de Ciudad Universitaria se ha vuelto inseguro, principalmente en las noches.
Estudiantes advirtieron que hay zonas de peligro donde se cometen robos a transeúnte, de automóviles e incluso ha proliferado el tráfico de drogas.
Recordaron también otro homicidio ocurrido en Ciudad Universitaria, el de José Jaime Barrera, un empleado de la UNAM muerto a puñaladas el 28 de junio de 2016. Esta persona fue localizada sin vida en el bajo puente de la Facultad de Química, donde se desempeñaba como jefe de servicios.
En ninguno de los casos se ha informado de personas detenidas.