Gobierno de AMLO despide a 30 agentes de migración por actos de corrupción

Batalla ganada.
El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, removió a 30 agentes de migración
Batalla ganada.
El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, removió a 30 agentes de migración

Gobierno de AMLO despide a 30 agentes de migración por actos de corrupción

Batalla ganada.El Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, removió a 30 agentes de migración
2019-03-15 |19:38 Hrs.Actualización19:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el principal objetivo del gobierno de AMLO es acabar con la corrupción

La lucha contra la corrupción de la que tanto habla el presidente Andrés Manuel López Obrador va en serio y para muestra un botón:

El Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas dio de baja a más de 30 agentes por anomalías en sus funciones, informó este viernes el representante del Gobierno Federal en la entidad, José Ramón Gómez Leal.

Los despidos se dan luego de que el pasado 7 de marzo, un grupo armado bajara a 22 migrantes que viajaban en autobús con destino a Reynosa, y por el que se implementó un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales para dar con su paradero.

“Van arriba de 30 personas que han causado baja porque no estaban ejerciendo bien sus funciones y habrá más cambios en todo el estado por parte del Gobierno Federal”, dijo el funcionario.

Este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción.

"Estamos renovando prácticamente a todo el personal y desde luego hemos presentado ya algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país. El proceso está en marcha pero sin duda alguna lleva tiempo, era tanta la corrupción y tanto el personal que estamos renovando, que nos llevará tiempo, tenemos conocimiento de la extorsión en Reynosa y Matamoros y vamos a ir limpiando el instituto, no lo podemos hacer de la noche a la mañana", dijo la funcionaria federal.


PROBLEMA AL ALZA

En los últimos días las autoridades han detenido a 175 migrantes en Ciudad Victoria, Altamira y Reynosa, por lo que el gobierno federal ordenó que en cada punto de revisión de las autoridades federales y estatales en carretera se cuente con personal del Instituto Nacional de Migración.

“La idea es que en todos los puestos de control que tiene el Gobierno Federal con la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Marina pueda haber también personal de migración para que se pueda detectar muy pronto y no dentro de las ciudades a los posibles migrantes”, dijo al respecto José Ramón Gómez Leal.

El representante del gobierno de AMLO en Tamaulipas agregó que la idea es reforzar los puntos donde ya hay la seguridad por parte del gobierno federal y estatal.

"Si vienen migrantes, la Sedena no tiene la facultad legal para detenerlos, eso apenas con personal de Migración; lo que se quiere es que no lleguen hasta las ciudades fronterizas porque ya ahí es más difícil detectarlos", puntualizó Gómez Leal.