Luego de que el Inegi diera conocer que los homicidios en el país bajaron 9.7% durante 2022; una reducción en la tasa de defunciones de 1990 a 2022; y una baja de 17% en este delito de enero a junio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los números positivos en este sentido son el fruto de los esfuerzos de su gobierno para garantizar la paz y tranquilidad del país.
"Es muy alentador (el dato del Inegi) porque esa tendencia se mantiene, estimamos que desde que llegamos al gobierno ha disminuido el homicidio, el asesinato en 17%; si continuamos así, vamos a terminar el gobierno con alrededor del 20% de disminución de homicidio, esto es un gran logro, es el fruto del trabajo que se ha realizado todos los días con el gabinete de Seguridad", señaló en su conferencia matutina.
"Ya se ven lo resultados, nunca se han desbordado la violencia desde que estamos. Desde que llegamos se contuvo (el homicidio) y ahí esta el dato, ya hay una disminución", indicó.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio el desplegado de los datos que presentó este martes el Inegi sobre los homicios en el país: