Tras haber implementado su primer centro de datos en América Latina, la compañía china Huawei dio a conocer que planifica un segundo centro que tendrá sede en México, con el que pretenden aumentar la conectividad en la región.
De acuerdo con Alfonso Jiménez, director estratégico y de marketing de Huawei Cloud, la compañía activó durante el primer trimestre del 2021 un centro de datos en São Paulo, Brasil, y otro en Santiago de Chile.
“Con el lanzamiento en México, las tres regiones cloud de la compañía en América Latina tendrán dos instalaciones cada una, esencialmente un sitio principal y una zona de disponibilidad, esto es, un centro de datos de soporte más pequeño”, explicó.
Aunado a ello, Huawei informó que durante los próximos meses se darán a conocer nuevas regiones, zonas de disponibilidad y redes de entrega de contenido (CDN) en toda Latinoamérica.
“Paraguay y Uruguay son dos mercados donde este año la empresa planea activar redes de distribución de contenido (CDN), que son estructuras para acercarse al cliente y reducir la latencia”, adelantó.
Asimismo, Huawei activará CDN en Bolivia, Barbados, Surinam, Belice, Bahamas, Guyana, Jamaica y Nicaragua a partir de 2022.