El espacio y millones de luces a años luz son lo único que han visto los astronautas Sunita Williams y Butch Wilmore, quienes llevan más de 60 días varados en la Estación Espacial Internacional, sin fecha de retorno a la Tierra.
Y es que la misión para la que estos veteranos fueron enviados al espacio debió haber terminado en junio, cuando se esperaba su regreso a planeta, sin embargo, a más de dos meses de esa fecha, los astronautas no han logrado volver.
¿Por qué? La NASA no ha dado un informe claro sobre la situación, se sabe que su nave experimentó desperfectos, sin embargo se prevé que ingenieros terminen de resolver los problemas que aquejan su cápsula de Boeing.
Los pilotos de prueba tenían previsto visitar el laboratorio en órbita durante aproximadamente una semana y volver a mediados de junio, pero las fallas en los propulsores y las fugas de helio en la nueva cápsula Starliner de Boeing hicieron que la NASA y Boeing los mantuvieran en la estación por más tiempo.
Steve Stich, director del programa de tripulación comercial de la NASA, dijo que los directores de la misión no están listos para anunciar una fecha de retorno. El objetivo es hacer que Wilmore y Williams vuelvan a bordo del Starliner, añadió. “Volveremos a casa cuando estemos listos”, dijo Stich.
Con información de AP