¡Porque la política y el amor por los animales no están peleados!
Este domingo 5 de mayo se llevó a cabo el debate a la gubernatura de Yucatán en la que los 4 aspirantes a dirigir la entidad mostraron sus planes de gobierno para el próximo sexenio.
Pero llamó la atención un caso en particular: el de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Vida Gómez Herrera, quien durante el ejercicio democrático se dio tiempo de presentar a su mascota de compañía.
En uno de los 3 bloques que integraron el debate, la aspirante emecista mostró un cartel en que dio a conocer a 'Orejita', su perrita de la raza sabueso: "Ella es 'Orejita', mi mascota. ¡Y ya está preparada para darle más y más vida a Yucatán!", indicó Vida Gómez a través de su cuenta de X.
"Yucatán ya despertó, la ciudadanía sabe que hay una nueva opción, y ahora quieren dejar atrás el cacicazgo, las alianzas, el pasado, lo viejo y la corrupción para ir por más, donde se ponen al centro políticas públicas con visión de futuro para mejorar la salud, seguridad, deporte y apoyo a las personas emprendedoras", atizó la candidata que mostró su amor por los animales.