¡"Cuchi, cuchi, cuchi, cucha”, una ‘chela’ va a invitar, Valentina en Tepoztlán!
Esto es para los millenial, quienes en los años 2000 disfrutaron de la programación de Once Niños y El diván de Valentina, protagonizado por Irene Garibay, quien dejó de actuar, pero ahora tiene un atractivo negocio.
Luego de ser 'Valentina', Irene estudió Artes Plásticas en la Ringling College of Art and Design, en Florida; ha dedicado su vida a la naturaleza, el yoga y a cosechar en el bosque en Tepoztlán, Morelos, donde vive. También produce cerveza artesanal de la marca Punto Rojo.
En 2020, la actriz compartió una fotografía suya mientras estaba en medio del proceso de elaboración de esta bebida, acompañada del mensaje “Brujas contemporáneas. Ahora la mayoría de los cerveceros son hombres. Acá en Punto Rojo la hacemos las pibas. ¿Ya probaron nuestra chela? Vénganse a Tepoz a refrescarse el gusto”.
De acuerdo con su sitio web, Punto Rojo es "un colectivo familiar de artistas que elaboramos cerveza cerca de las antiguas vías del ferrocarril en la localidad de San Juan Tlacotenco, Tepoztlán, Morelos”.
Dicha colectividad agrega que buscan ser un proyecto de economía local, como una forma de luchar contra el cambio climático con sus procesos artesanales, la calidad de los ingredientes y la sensibilidad.
En su catálogo, esta marca tiene cinco opciones que tienen un precio de alrededor de 35 pesos cada botella o por 800 pesos el cartón con 24 piezas:
Punto Rojo tiene un jardín cervecero en Morelos, ubicado en Tepoztlán-Ocotitlán 17718, Santo Domingo Ocotitlán, donde se pueden tomar ‘chelitas’ y consumir algunos alimentos como comida corrida, sándwiches, mantequilla de café y más.
En la Ciudad de México tienen un punto de venta en la calle Tlaxcala 37, colonia Roma Sur, aunque también se pueden hacer pedidos a través del sitio web oficial.