"Es algo ilógico hackearlos": Joven que quería Mazda en 519 pesos se defiende

Tras un supuesto 'error de precio' en su web, Mazda anunció que tomaría acción legal
Tras un supuesto 'error de precio' en su web, Mazda anunció que tomaría acción legal
Se agranda el lío.Tras un supuesto 'error de precio' en su web, Mazda anunció que tomaría acción legal
Especial
Nación321
2024-07-28 |17:54 Hrs.Actualización17:54 Hrs.

¿Se te había perdido el 'chismesito' de Mazda?

En días recientes, te contamos sobre la historia de un joven intentó comprar un automóvil de la marca Mazda en sólo 519.900 pesos

A través de un video de TikTok, el usuario @leonardolunaflores compartió el proceso que realizó y cómo fue que el precio salió en la página oficial de la marca. El joven también explicó que pidió a la compañía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se respete el precio del vehículo último modelo.

Sin embargo, dijo, la empresa le respondió que haría una investigación del caso para determinar si se trataba de un error o Leonardo había incurrido en actos ilegales para provocar él mismo el error.

Ante ello, ahora tenemos una actualización, pues en medio de los señalamientos de Mazda, el joven negó la acusación y hasta dijo que ya buscó asesoría legal.

"Cómo es posible que un chavo, de 22 años, que está estudiando, está trabajando y que su laptop se apaga, haya hackeado a una empresa multimillonaria, es algo ilógico", explicó.

Asimismo, Leonardo aseguró que diferentes usuarios le mandaron capturas de pantalla del precio

“Es un caso 100% real, no tengo nada que temer [...] Otras personas se comunicaron conmigo, me mandaron unas screenshot (captura de pantalla) en el que enseñan que en sus teléfonos celulares les aparece el mismo precio”, contó a través de su cuenta de TikTok, antes de volverla privada. 

En contexto, dijo que las capturas “me dan bastante tranquilidad y fundamento legal para saber que no fui la única persona que vio este error en la página”.

En contraste se lanzó contra la empresa y dijo que "antes de ir a Profeco yo intenté comunicarme varias veces con Mazda y me dejaban en visto, sus asesores simplemente descartaban la llamada y no le tomaban importancia".