Una lamentable noticia para el doblaje mexicano y para los fanáticos de Dragon Ball, pues Roberto Espirú Sen, quien prestó su voz a varios personajes del anime, en especial a Mr. Satán, falleció a los 77 años.
La Asociación Nacional de Actores lamentó el deceso del también actor de telenovelas y cine.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Roberto Espriú Sen ‘Roberto Sen’, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, se lee en su cuenta de X.
¿Quién fue Roberto Sen?
Roberto Sen nació en 1946 en la Ciudad de México y fue un destacado actor de cine, televisión y doblaje. Su carrera comenzó a temprana edad, cuando debutó en el doblaje con la cinta Viaje a la Prehistoria en 1955.
También Sen se distinguió por sus contribuciones en el doblaje de icónicas películas y series animadas. En los redoblajes de Rocky (1976) y Rocky II (1979), prestó su voz a Tony Gazzo. Asimismo, dio vida al Dr. Loomis en Halloween 5: La venganza de Michael Myers (1989).
Sin embargo, su fama se consolidó con la franquicia Dragon Ball Z. Sen interpretó a personajes memorables como Mr. Satán, comandante Red, general White en Dragon Ball, el dragón de tres estrellas en Dragon Ball GT y Paragus en varias películas, incluida Dragon Ball Super: Broly (2018).