Los procesos legales en contra de Dani Alves, al quien despidieron de Pumas el pasado 20 de enero, continúan ‘cobrando factura’ al jugador. Ahora, el club universitario ha demandado que el brasileño pague una indemnización de 5 millones de dólares por violar una cláusula de conducta estipulada en el contrato.
Alves fue acusado de violar a una joven de 23 años en un antro de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Tras las acusaciones, una jueza le dictó prisión preventiva para evitar una posible fuga del exfutbolista del Barcelona.
El equipo azul-oro rescindió el contrato a Alves el mismo día que fue detenido en la ciudad catalana ya que la directiva del cuadro universitario consideró que su presunta agresión sexual “perjudicó la filosofía” del club.
Según el medio brasileño UOL Sporte, además de las rescisión de contrato aquel 20 de enero, los ejecutivos de Pumas también le mandaron un correo electrónico a Alves en el que le informaron de su salida del equipo y le solicitaron la indemnización millonaria.
Los Pumas exigen el pago por la cláusula de conducta en el contrato en la que podían penalizar al exlateral del Barcelona por “la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.
De acuerdo con UOL, el equipo le mencionó a Alves en el correo que está dispuesto a tomar acciones legales, ante la FIFA o cualquier otro tribunal, en caso de que el exbarcelonista se niegue a depositar los 5 millones de dólares.
Por el momento, ni los Pumas ni Alves han emitido algún comentario oficial al respecto. Dani Alves permanece detenido en una prisión de Barcelona mientras la investigación en su contra sigue desarrollándose y sumando pruebas.