Porque Trump se empeña en cuestionar al poder judicial de Estados Unidos
Donald Trump no cesa en su esfuerzo por criticar y despreciar las decisiones judiciales respecto a su veto migratorio y en su primer tuit de este viernes, lo dejó en claro:
"LAWFARE: Sorprendentemente, en toda la opinión, el panel no se molestó en citar este estatuto. ¡Una decisión vergonzosa!", dijo Trump en su tuit. Lawfare es un término que se utiliza en Estados Unidos para referirse al uso de la ley como arma política.
LAWFARE: "Remarkably, in the entire opinion, the panel did not bother even to cite this (the) statute." A disgraceful decision!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de febrero de 2017
El tuit de Trump se da luego de que este jueves un tribunal federal de apelaciones mantuvo el bloqueo al decreto del presidente de EU que prohíbe la entrada de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, aunque el mandatario prometió mantener la batalla legal.
El colegiado de tres jueces de la Corte de Apelaciones en San Francisco ratificó, de forma unánime, la decisión del juez federal James Robart de suspender temporalmente la orden ejecutiva mientras el tema es juzgado en su corte en Seattle.
Y Trump no tardó en responder: "LOS VEO EN LA CORTE, ¡LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO!", escribió en Twitter, con lo que infiere que esta batalla judicial no ha terminado y que iría hasta la Corte Suprema para defender su decreto.
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2017
"Es una decisión política y los vamos a ver en la corte", indicó poco después a periodistas. "Es apenas una decisión que salió pero vamos a ganar este caso", añadió Trump citado por NBC.