¿Quééééééééé?
Una mujer de 32 años originaria de Alabama, Estados Unidos, identificada como Kelsey Hatcher, quien tiene dos úteros, dio a luz dos veces en dos días, pues el martes tuvo a una niña y el miércoles a otra, en unas 20 horas de trabajo de parto.
A pesar de que son consideradas como gemelas, las niñas nacieron en dos días diferentes, lo cual se describe como 'gemas fraternales', concebidas en óvulos diferentes por espermatozoides diferentes.
De acuerdo con Univisión, el parto fue inducido en la semana 39.
La primera bebé nació por parto vaginal a las 7:45 pm del 19 de diciembre, y la segunda vino al mundo por cesárea más de 10 horas después.
Su caso es muy poco común, y los médicos han dicho que es de "uno en un millón", por lo que Hatcher dio las gracias a los profesionales del Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham por haberla asistido en el parto de sus "bebés milagros".
Hatcher recordó que a los 17 años descubrió que tenía un útero 'didelfo' o útero doble, una anomalía congénita que afecta a solo el 0.3% de las mujeres.
Pero si ya el hecho de tener esta condición es poco común, lo es más aún el haber quedado embarazada en ambos úteros a la vez. Hatcher ya había tenido otros tres embarazos normales, en un solo útero, y pensó que esta vez sería igual, hasta que una ecografía le reveló que en el otro útero también crecía un bebé.