Vinculan a proceso a 'El Kekas', implicado en desaparición de surfistas

Los padres de los hermanos dijeron vivir en un "mundo oscuro"
Los padres de los hermanos dijeron vivir en un "mundo oscuro"
Tristeza.Los padres de los hermanos dijeron vivir en un "mundo oscuro"
Especial
Nación321
2024-05-08 |18:22 Hrs.Actualización18:21 Hrs.

Jesús Gerardo 'N', alias 'El Kekas' fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de tres surfistas extranjeros en Ensenada, Baja California. 

A través de su cuenta de X, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, indicó que el presunto culpable "fue vinculado a proceso y ya está en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas, mientras se da proceso al resto de delitos que se le imputan".

Destacó que en su calidad de "gobernadora, vigilaré que en este, como en todos los casos de violencia, se aplique todo el peso de la ley y que no haya impunidad".

Agregó que la Fiscalía le informó que "las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz".

UNA DE LAS VÍCTIMAS SE IBA A CASAR 

Uno de los tres surfistas asesinado en Ensenada, Baja California, tenía planes para casarse con su novia este verano. Se trata del estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años. 

De acuerdo con la información revelada por The New York Times, el joven iba a casarse con su prometida, Natalie Wiertz, el 17 de agosto, pero este se sueño se truncó por la violencia. 

El medio estadounidense informó que la pareja había reservado un lugar en Columbia, Ohio, según un registro de boda en línea de Zola, en el que aparece una foto de la pareja sonriendo, junto con la fecha de la boda y una opción para confirmar la asistencia.

Wiertz, de 32 años, y el surfista californiano anunciaron su compromiso en un post en Facebook en julio de 2023, indicó el Post.

Aubrey Byers, quien se describió como buena amiga de Carter y Natalie, abrió una campaña en la plataforma GoFundMe a fin de recaudar fondos para los gastos que la tragedia ha generado.