Usuarios de redes sociales informaron que personal de la alcaldía Miguel Hidalgo cortaron algunas palmeras que se encontraban en la colonia Polanco, específicamente en la avenida Moliere.
A través de la red se difundieron videos sobre el retiro de las palmeras, por lo que hicieron un llamado a expertos en ecología a revisar las razones por las que se cortaron.
Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que personal de la demarcación y de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México realizaron el corte de las palmeras muertas, a consecuencia de una plaga.
El personal de la alcaldía retiró ramas y hojas secas que han caído por el mal estado de las palmeras, mientras que los trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente seccionan los ejemplares de 15 metros de altura.
La demarcación informó que está contemplado concluyan los trabajos en 20 días, por lo complicado que resulta seccionar y retirar los ejemplares, adicional a las ocho palmeras reportadas en malas condiciones, las autoridades identificaron otras sobre la avenida Moliere, donde han comenzado las maniobras para su retiro.