La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó este lunes sobre el nuevo esquema de pago de la pensión para adultos mayores, el cual priorizará la dispersión de los fondos por orden alfabético para evitar aglomeraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
En conferencia de prensa recordó que, para este año, la pensión registró un incremento de 950 pesos por lo que ahora recibirán 4 mil 800 pesos de manera bimestral los más de 2 millones de beneficiarios.
"Hemos tenido saturación en las sucursales en el momento de la dispersión porque lo hacíamos en un solo día, ahora lo haremos en cinco días para que las personas tengan mejor atención y los bancos estén preparados con los recursos necesarios.
A partir de este miércoles 4 de enero, el esquema de pagos se hará de la siguiente forma: por orden alfabético, tomando como referencia la letra del primer apellido.
La secretaria también exhortó a los beneficiarios a no acudir en los días que no les corresponde porque, a diferencia de otras ocasiones, no se les depositará la pensión en ese momento.