MORELOS.- En su visita a Cuernavaca, Marcelo Ebrard Casaubón habló de su encuentro con los otros “suspirantes” a la candidatura presidencial de la 4T, en el quinto aniversario de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, el cual se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México. El excanciller señaló que se sintió muy cómodo y no hubo fricciones.
"A pesar de que voy ganando estuvo muy cómodo, somos compañeros y compañeras” (...) Ayer fue un día de conmemoración de fiesta, hubo muchos recuerdos de dónde andábamos el día que ganamos, los cierres en los estados y el impulso que se lleva, nos motiva una causa", expresó.
Asimismo, señaló que en cuanto al debate que propuso, los demás aspirantes a encabezar la coordinación de defensa del proyecto de la Cuarta Transformación “lo están pensando”.
Al recorrer los negocios en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, Ebrard habló de darle continuidad al proyecto de López Obrador, con programas que beneficien a estudiantes y jefas de familia.
Por otro lado, el morenista hizo énfasis en el 'superpeso' y resaltó una parte del mensaje que ayer dijo AMLO en su evento, acerca de que este año se dejarán de importar gasolinas, gracias al proyecto de Dos Bocas.
“Eso es muy importante, porque si no a cada rato habrá 'gasolinazos'. Es importante darle continuidad al proyecto y es el qué hay que defender”, abundó.
Agregó que el modelo funciona y prueba de ello dijo, es el aumento al salario, que no se había modificado y que se creía provocaría inflación lo cual, agregó no ha pasado.
Al iniciar su recorrido por el Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, señaló que visitarlo es “muy emocional” para él porque desde chiquito venía con sus padres y su abuela a comprar huaraches.
“Vengo con muchos recuerdos, con mucha emoción es algo muy emotivo venir al mercado, por eso accedí a visitar acá y quiero escuchar los planteamientos”, detalló.
Marcelo Ebrard agregó que su tercer visita a Cuernavaca, fue a una colonia Popular, la Antonio Barona, pues dijo que los vecinos de estas demarcaciones son quienes más han ayudado a la Cuarta Transformación.