De gira por Tuxtepec, Oaxaca, en busca de la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, la exmandataria capitalina afirmó que su recorrido por el país es con la intención de buscar la continuidad del proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero "con sello propio".
"Yo decidí dejar el gobierno para seguir defendiendo las causas de nuestro movimiento, para seguir enarbolando los principios de Morena. La continuidad del humanismo mexicano, por el bien de todos, primeros pobres. Yo digo continuidad con sello propio".
La exfuncionaria capitalina indicó que, a diferencia de antes, "con una propuesta del Presidente, ahora va a decidir el pueblo de México, la encuesta es una manera de preguntarle al pueblo quién les gustaría que fuera el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación y por eso, porque estamos viviendo un proceso del fortalecimiento de la democracia en México, nuestro partido esta dando un gran ejemplo de decisión".
Señaló que por "muchos años me dediqué a ser profesora, investigadora de la UNAM, desde muy joven decidí que siempre iba a luchar por la defensa de nuestro pueblo, porque amamos la tierra donde nacimos".
Ante decenas de presentes a lo que llamó asamblea informativa, afirmó que lo que incentiva a buscar la candidatura de Morena es porque "no queremos que se regrese a los tiempos antiguos de los presidentes que vendían las propiedades de la nación, queremos profundizar los derechos del pueblo, erradicar la pobreza".