"Portar la playera de un cártel es tan "terrible" como llevar una del América"

Comparó el usar ropa del crimen organizado con una playera del América
Comparó el usar ropa del crimen organizado con una playera del América
Carlos Manuel Merino Campos.Comparó el usar ropa del crimen organizado con una playera del América
Especial
M. Albert Hernández / Corresponsal
2024-01-26 |18:28 Hrs.Actualización18:26 Hrs.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, comparó el hacer apología del delito al usar ropa alusiva a un cártel del crimen organizado con portar una playera del club mexicano de fútbol América.

"Eso es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo", expresó.

Y es que, por una confusión, cuatro personas terminaron detenidas en el municipio de Paraíso porque una de ellas llevaba una playera con las siglas C.D.N. aparentemente para hacer mención del Cártel del Noreste.

El propio ayuntamiento de ese municipio comunicó el jueves que a los cuatro hombres, que resultaron ser trabajadores en busca de material para construcción, se les puso a disposición de agentes federales por tener una actitud "sospechosa".

Sin embargo, cuando el caso comenzó a viralizarse en redes sociales, familiares y conocidos de los detenidos contactaron a medios locales para explicar que no se trataba de miembros de algún grupo delictivo.

De acuerdo con estás versiones, Hugo, Alejandro, Juan José y Enrique trabajan en una empresa dedicada a la construcción de albercas y ese día salieron en una camioneta para adquirir insumos necesarios para su labor.

Sin embargo, dado que uno de ellos iba en la batea del vehículo, con la playera mencionada, policías municipales les marcaron el alto y después los entregaron a elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

Al ver que no regresaban, sus jefes y familia comenzaron a buscarlos y después supieron que estaban detenidos, por lo que pidieron que fueran liberados a la brevedad, pues antes no habían tenido problemas con la autoridad.

Merino Campos minimizó las críticas que recibió su administración por lo ocurrido y señaló que si realmente estos sujetos pertenecieran a la delincuencia organizada, habría sido un error dejarlos ir.

"Se les detuvo para investigar que no fueran personas ligadas a crimen, para cuestionarlos. No es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes", dijo.

Y agrego: "¿Y si fueran realmente pertenecientes a un cártel que crítica sería? Eso es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo".