#EpicFail: Un famoso astrofísico mete la pata con un tuit sobre tiroteos en EU

Desatinado.
Neil deGrasse Tyson publicó una serie de datos en Twitter sin medir las consecuencias de su comentario
Desatinado.
Neil deGrasse Tyson publicó una serie de datos en Twitter sin medir las consecuencias de su comentario

#EpicFail: Un famoso astrofísico mete la pata con un tuit sobre tiroteos en EU

Desatinado.Neil deGrasse Tyson publicó una serie de datos en Twitter sin medir las consecuencias de su comentario
AP
2019-08-05 |15:21 Hrs.Actualización15:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de comentarios nos demuestran que si no tenemos nada inteligente qué decir, es mejor quedarnos callados

El famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson (el del meme ay sí, ay sí) hizo un comentario insensible sobre los tiroteos armados que se registraron este fin de semana en Estados Unidos... y luego trató de disculparse pero el daño ya estaba hecho.

Estados Unidos se llenó de luto este fin de semana luego de que dos tiroteos armados en El Paso, Texas, y Daytona, Ohio, dejó 35 muertos (incluyendo ocho mexicanos). La tragedia fue perpetrada por supremacistas blancos que ven a los inmigrantes como una amenaza para Estados Unidos. 

Es por eso que llamó la atención un tuit de Neil deGrasse Tyson, discípulo del famoso astrónomo y astrofísico Carl Sagan; Tyson tuiteó este domingo que el número de personas que murieron el fin de semana por los tiroteos masivos (35) era menor al número de personas que murieron por errores médicos, la gripe, o los suicidios.

"En las últimas 48 horas, Estados Unidos perdió de forma horrible a 34 personas producto de tiroteos masivos.

En promedio, a lo largo de 48 horas, también perdemos:

500 personas por errores médicos.

300 personas por la gripe.

250 personas por suicidios.

200 por accidentes de tránsito.

40 por homicidios con pistolas.

Generalmente nuestras emociones responden más al espectáculo que a los datos".

El comentario insensible de Neil deGrasse Tyson provocó más de 75 mil comentarios (hasta este lunes) en Twitter, la mayoría de ellos criticando el por qué minimizó los tiroteos ocurridos el fin de semana.

Incluso el grupo Smash Mouth le respondió al astrónomo que se fuera a la mierda. 

"Vete a la mierda. Ahí están tus datos", tuiteó la famosa banda.

Luego de los comentarios y críticas, Neil deGrasse Tyson publicó una aclaración sobre su tuit y aseguró que su intención fue la de ofrecer "información verdadera y objetiva" que podría ayudar a construir una conversación y una reacción para prevenir las causas de muerte en Estados Unidos.

"Pero no calculé correctamente mi comentario porque creí genuinamente que el tuit ayudaría a cualquier persona que está tratando de salvar vidas en Estados Unidos. Lo que aprendí de las múltiples reacciones que recibí es que algunos datos-mi tuit en particular-pueden ser verdaderos pero no ayudan, especialmente cuando las personas se encuentran en shock y están tratando de sanar sus heridas", escribió Tyson.

El reconocido hombre de la ciencia ofreció una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por su tuit.

"Me disculpó por no saber con antelación el efecto que tendría mi tuit en ustedes. Por eso estoy agradecido por las reacciones que me compartieron en mi perfil. Como maestro, valoró saber con precisión la reacción de cualquier cosa que diga o escriba y cómo afectará a mis interlocutores, y reconozco que en eta ocasión me equivoqué", agregó el astrofísico.

AHORA VE: